Río Negro convocó al Consejo de la Función Pública para el jueves 13

Responde al pedido realizado en forma conjunta por Rodolfo Aguiar, de ATE; y Juan Carlos Scalesi, de UPCN. El ministro Buteler descartó el análisis de la cuestión salarial.

El gobierno rionegrino convocó a un nuevo encuentro del Consejo de la Función Pública para el próximo jueves 13, desde las 14; en respuesta al pedido conjunto realizado por ATE y UPCN la pasada semana.

Esa solicitud surgió tras una reunión reservada entre Rodolfo Aguiar, de ATE; y Juan Carlos Scalesi; de UPCN; donde dejaron de lado las diferencias y pidieron el encuentro para “dar continuidad al tratamiento de las problemáticas de los trabajadores estatales de todos los sectores laborales”.

El requerimiento gremial fue amplio aunque, esta semana, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler adelantó que la cuestión salarial no será debatida porque «la pauta está cerrada», por lo cual, circunscribió cualquier análisis a otras cuestiones «laborales».

El documento conjunto de los dos gremios hizo referencia al “complejo escenario político, económico y social” que se atraviesa por la pandemia por covid 19, y entiende que las “organizaciones sindicales deben estar a la altura de las circunstancias”

El Consejo recién se preveía reunir en julio para determinar cómo se abonará el 16% de aumento fijado para el segundo semestre. Pero, en realidad, la inflación superó la inicial estimación oficial, con un 13% en el trimestre enero-marzo. Ese porcentaje equivale al fijado por la Provincia para el primer semestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios