Hospitales: Marchan autoconvocados y ATE critica el impacto real del Plus

Los hospitalarios se movilizan este martes al mediodía mientras el gremio estatal se declaró en “asamblea permanente” al detectar que la suba “no se corresponde con los anuncios”.

Los autoconvocados cumplirán este martes al mediodía una nueva marcha de protesta en rechazo al Plus Pandemia anunciado por el gobierno, al que calificaron de “insultante” en su posicionamiento del fin de semana.

En principio, habrá una asamblea en el hospital Zatti. Simultáneamente, ATE -que inicialmente había valorado el anuncio gubernamental- advirtió que su impacto “real no se corresponde con los anuncios previos” y, en consecuencia, se declaró en “asamblea permanente y en movilización en todos los hospitales”.

Anunció además que “convocará plenarios de delegados de otros ministerios y podría definir una medida general por la paritaria de diciembre”.

“El gobierno debiera cumplir con la última acta paritaria firmada y convocar de manera urgente al Consejo de la Función Pública”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Nosotros rechazamos la utilización del decreto como instrumento de intervención en la política salarial de la administración pública”.

Si bien el gremio considera correcto ampliar el concepto de esencialidad, como se hiciera al incluir a trabajadores de SENAF y Desarrollo Humano, la fórmula creada en la cartera de Economía para reconocerla salarialmente no cumple con ese fin se indicó

El sindicato podría definir como resultado la realización de medidas de fuerza en demanda de una recomposición salarial frente a la aceleración del proceso inflacionario durante los últimos meses.

Resalta que la evolución de precios en octubre fue del 3,8% y en noviembre podría superar el 4%. De confirmarse la tendencia al alza, cambiarían las proyecciones establecidas para 2020 en la última paritaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios