Hoy abren los shoppings en Neuquén: así funcionan

Lo anunció ayer el gobernador. Los comercios tendrán que respetar los mismos protocolos que los demás locales que funcionan en la calle.

Hoy vuelven a abrir sus puertas los locales de los shoppings de Neuquén. La novedad fue anunciada ayer por el gobernador, Omar Gutiérrez, y vino a dar respuesta a uno de los reclamos que quedaba pendiente en la cuarentena. Se esperaba que esta habilitación se diera a mediados de junio, pero quedó pendiente por el incremento de casos de coronavirus, que derivó en el cambio de estatus sanitario porque la ciudad tiene transmisión comunitaria.

Con el paso del tiempo, creció la demanda de los comerciantes de los shoppings que necesitaban abrir sus puertas. Muchos aseguraron que, sino, deberían cerrar de forma permanente. Explicaron que la alternativa de vender por internet no era viable, porque las transacciones eran muy pocas. Finalmente, hoy pueden retomar su actividad, pero con restricciones.

Esta mañana, la subsecretaria municipal de Comercio, Gabriela Cagol, detalló los protocolos que deben seguir tanto los comercios como los clientes. En nota con AM Cumbre indicó que:

-Podrá ingresar una persona cada 16 metros cuadrardos.

– El ingreso es restringido en base al último número del DNI. Lunes, miércoles y viernes corresponde a los pares y cero. Martes, jueves y sábado, a los impares.

-El horario de atención es de lunes a sábado, de 8 a 19.

-No es un paseo. Se debe ir el tiempo mínimo necesario para realizar la compra.

-Solo pueden abrir los rubros ya habilitados. Cines, patios de comida y entretenimientos siguen cerrados hasta que se evalúe su protocolo.

-Los locales gastronómicos siguen funcionando con retiro en el local y envío a domicilio, pero no se puede comer en el lugar.

– Se debe disponer una alfombra sanitizante para el calzado.

-Tienen que distribuirse dispensadores de alcohol en gel y se debe utilizar en las manos al ingreso.

-Delimitar en el piso la zona de espera, cada dos metros.

-Cada comercio debe respetar su protocolo, por ejemplo, los salones de estética.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios