Hoy definen detalles de la suspensión de clases por coronavirus en Neuquén

La Provincia también canceló la actividad escolar hasta el 31 de marzo. Se realiza una reunión en el Consejo de Educación.

Neuquén se sumó de forma inmediata a la medida de Nación de suspender las clases hasta el 31 de marzo que se dispuso ayer, pero aclaró que hoy terminaría de definir las condiciones específicas.

Desde el gremio docente ATEN indicaron que: «en principio solo deberían ir a las escuelas lxs compañerxs de Equipos Directivos para garantizar una guardia mínima». Hoy habrá una reunión en el Consejo Provincial de Educación para terminar de definir los detalles de funcionamiento de las escuelas.

Además, el Gobierno provincial indicó que las y los agentes públicos que tienen hijos e hijas menores de edad que concurren a los establecimientos educativos alcanzados por esta medida podrán justificar su inasistencia al trabajo para poder cuidarlos.

La Universidad Nacional del Comahue también suspendió las clases hasta el 31 de marzo. Hoy, su propio comité de crisis establecerá cómo continuarán las actividades. Los institutos privados también se sumaron a la suspensión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios