Desmienten casos de coronavirus en Neuquén

Desde el gobierno provincial indicaron se enviaron seis muestras para su análisis al Malbrán. Ayer se sumó un nuevo caso sospechoso.

El gobierno de Neuquén informó hace instantes que no hay cuadros confirmados de coronavirus en la provincia pero indicó que el número de casos sospechosos ascendió a siete. Ayer, domingo, se sumó un nuevo análisis que corresponde a un joven de 23 años, oriundo de Piedra del Águila.

Oficialmente se explicó, que según lo establece el protocolo, se realizan análisis para descartar influenza, gripe común, y si resultan negativas se envían las muestras al Malbrán para determinar si se trata de coronavirus.

En los casos neuquinos seis de las siete muestras fueron enviadas al organismo con sede en Buenos Aires. Además se agregó que cuatro de los pacientes son oriundos de la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Descartaron así fallecimientos, tras un intenso rumor que circuló en las redes sociales desde la tarde del domingo. donde se involucraba un reconocido profesional de la salud docimiciliado en la localidad cipoleña.

El nuevo caso bajo estudio corresponde a un joven de 23 años, con residencia en Piedra del Águila, que regresó al país el miércoles 11 de marzo proveniente de Estados Unidos. Aclararon que se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo se dejó en claro que, hasta la fecha, Neuquén no tiene casos confirmados de coronavirus. Agregaron que los casos sospechosos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, internados en instituciones públicas y privadas.

Así mismo desde el gobierno recordaron, en el último parte pasada la medianoche, que los pacientes tienen derecho a la confidencialidad e intimidad de los datos. La aclaración refiere a los rumores que se extendieron durante la tarde de ayer.

Ayer el gobierno provincial, a través del Comité de Emergencia, adhirió a las medidas dictaminadas por el presidente Alberto Fernández. El paquete, que busca reducir la circulación del virus, incluyó la suspensión de las clases en todos sus niveles hasta el 31 de marzo y el cierre de las fronteras por 15 días, entre otras medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios