Empezaron a vacunar a niños de la escuela primaria más grande de Roca

La campaña de inmunización arrancó este jueves para niños escolarizados de 6 a 11 años. Los directivos de la Escuela 32 contaron que en las primeras horas de hoy hubo 150 vacunados. "Hay muy buena recepción", comentaron.

Luego de dos jornadas de intenso trabajo en los jardines 11, 12 y 54; niños y niñas de 3 a 11 años continúan recibiendo las dosis de Sinopharm este jueves para prevenir contagios de covid, en un cronograma definido hasta mañana viernes.

Hoy jueves, es el turno de los niños del Jardín 106, ubicado en Santa Rosa y Puerto Rico, y la Escuela Primaria 32, en Isidro Lobo 850. Los horarios son de 8:10 a 11.30 y de 13.30 a 16.30.

Unos 650 alumnos tiene la Escuela Primaria 32, frente al monumento de la manzana. El establecimiento con mayor cantidad de matrícula habilitó y acondicionó el Salón de Usos Múltiples (SUM) sobre calle Rodhe para que las familias de esa comunidad educativa puedan acercarse.

En diálogo con LA COMUNA, la vicedirectora de la Escuela, Silvina Lorca; anticipó que la mayoría de los chicos y familias iban a ir a vacunarse. En el primer turno de la jornada en la 32, se habían aplicado 150 dosis, en cuatro horas.

Foto: Juan Thomes

Es por esto que creen que la cifra de inmunizados será elevada al finalizar las dos jornadas de vacunación en esa institución, hoy y mañana viernes. «La mayoría estaban esperándolo», lanzó.

«Convocamos a las familias con chicos de 1° a 6° grado, de seis a once años, por nota y ellos deciden cuando vienen dentro de los horarios», comentó

«Cada familia se organiza de acuerdo a su dinámica familiar para traerlos, nosotros sugerimos que los traigan en contra turno para que no falten»

Silvina Lorca, vicedirectora de la Escuela 32

Además, informó que la declaración jurada que firman las madres, padres o tutores está en formato papel en la propia escuela, ya que salud las proporciona.

Foto: Juan Thomes

Mañana viernes, los vacunadores volverán a esta misma escuela céntrica y se sumará la Escuela 260, en Avenida Roca 1833, en horarios simultáneos: de 8:10 a 11.30 y de 13.30 a 16.30.

Todos los niños entre 3 y 11 años deben ser inscriptos en la web provincial «Vacunate», que hace días está habilitadas para esta franja etaria.

Cabe recordar que las aplicaciones en las instituciones solo se darán a los niños cuyas familias hayan autorizado por escrito la colocación.

La aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos, serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda.

Adolescentes


Además, se continúa con la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años con vacuna Pfizer y Moderna, según corresponda, que será en forma programada y con llamado previo en el Hospital López Lima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios