Hoy no harán hisopados de Covid-19 en el estadio Ruca Che de Neuquén

El dispositivo estará con tareas de mantenimiento.

El dispositivo Detectar del estadio Ruca Che fue uno de los primeros habilitados y es uno de los que más hisopados diarios realiza. Hoy no estará funcionando por tareas de mantenimiento. Quienes requieran realizarse un test de diagnóstico Covid podrá dirigirse al dispositivo del gimnasio del colegio San Martín o a un centro de Salud, pero en este último caso con turno previo.

Desde el ministerio de Salud de la provincia se informa que hoy jueves no estará funcionando el dispositivo DetectAR del Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, ya que se realizarán tareas de mantenimiento. Así quienes necesiten realizarse un test por tener síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir al gimnasio de la escuela San Martín o a un centro de salud con turno previo.

Actualmente son 13 los dispositivos instalados en 10 localidades de la provincia para facilitar el acceso al testeo y así poder implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso. Dicha estrategia se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan, tal como informaron desde el gobierno provincial.

Además, recalcaron la necesidad de prestar atención a los síntomas y consultar ante la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores; al igual que ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios