Continúa la búsqueda de un hombre que nadaba en el río en Vista Alegre

Se refrescaba en el rio Neuquén junto a su primo, pero no salió a flote. Desde ayer se realizan tareas en la zona para encontrarlo.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 17.30 horas

Los 30° de ayer invitaban a refrescarse en los ríos que ofrece el paisaje de la región. Así lo hicieron dos jóvenes que decidieron zambullirse en el río Neuquén, luego de trabajar en una chacra de Contraalmirante Cordero. Comenzaron a nadar e intentaron cruzar hacia la costa de Vista Alegre, pero uno de los dos jamás salió a flote. Tras alertar a la policía, se inició una intensa búsqueda para encontrar al hombre de 28 años.

El segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Centenario Patricio Álvarez indicó que se trata de un trabajador golondrina de 28 años oriundo de Orán, Salta. Contó que había venido a trabajar en una chacra de Contraalmirante Cordero junto a su primo de 25 años.

En la jornada de ayer, fueron a pescar a la costa, cerca de donde trabajan, y decidieron refrescarse en río Neuquén, pero del lado de Río Negro. Allí se aventuraron a cruzar hacia la orilla de Vista Alegre, en el Club Hípico, pero uno de los dos nuca alcanzó a llegar a tierra firme.

Álvarez explicó que ninguno de los jóvenes conocía la profundidad del río, que actualmente viene con mucho caudal de agua. La corriente lo habría arrastrado, impidiéndole llegar a la costa del lado neuquino.

Al notar que su primo no salía a flote, el joven de 25 años alertó a la Policía.

Ayer se hizo un reconocimiento de la zona entre los efectivos de la Comisaría 49 y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario. Pero dada la hora, alrededor de las 20, no se inició el rastrillaje, ya que estaba próximo a oscurecer y el personal se quedarían sin luz: «Es muy peligroso trabajar de noche en el agua».

Álvarez informó que esta mañana realizaron el rastrillaje por tierra y agua y se sumaron a las tareas los bomberos de Barda del Medio.

Álvarez afirmó que, hasta el momento, no hay novedades.  Indicó que el operativo de búsqueda se realizó en un área situada entre la calle 10 y la 9.

El bombero voluntario expresó que mañana retomarán las tareas de rastrillaje, y que permanecen alertas ante algún aviso de algún vecino que detecte algo en la ribera del río.

Esta mañana iniciarán el rastrillaje por tierra y agua. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios