Hoy sigue la vacunación a demanda en Neuquén, pero para quienes tienen número

Ante el gran arribo de gente, las filas se organizaron entregando papeles con números. En el estadio Ruca Che se completó el cupo de los días así que hoy se sumaron más dosis.

La intensa jornada de vacunación a demanda de ayer en Neuquén continuará este viernes, pero para «las personas que obtuvieron número», según indicó el Ministerio de Salud en sus redes sociales. Ayer, ante el gran arribo de interesados, que esperaban desde la madrugada afuera del estadio Ruca Che, se entregaron papeles con números para organizar las filas y se aplicaron casi todas las dosis previstas para los dos días, por lo que se sumarán más.

Es necesario recordar que esta esta etapa de la campaña contra el coronavirus incluye a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 con factores de riesgo e indicación médica de colocación de la vacuna.

El Ministerio detalló que en el estadio se aplicaron 1.406 dosis, que la cantidad prevista para dos días, por lo que hoy sumarán 520 más. En el colegio Don Bosco se colocaron 1.042.

Hoy se retomará la vacunación de 8 a 16 en el Ruca Che y de 12 a 20 en el Don Bosco, ambos con 520 dosis cada uno.

Desde el ministerio de Salud, señalaron que también se seguirá llamando y otorgando turnos a quienes estén anotados en el registro provincial.


Datos importantes:

Es necesario acudir con el DNI o un servicio que acredite su dirección en Neuquén capital.

En el caso de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, también deben acudir con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

De haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario respetar un intervalo mínimo de 14 días para recibir la vacuna contra el COVID-19.

VACUNACIÓN COVID-19 👉🏼 Cada vacuna es una nueva oportunidad y seguimos garantizando su aplicación a la población…

Publicado por Ministerio de Salud en Jueves, 6 de mayo de 2021

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios