Con polémica, comenzó la sesión para debatir las jubilaciones de privilegio

El interbloque de Juntos por el Cambio se retiró de la Cámara de Diputados por la presencia de Daniel Scioli, futuro embajador. Seguí la sesión en vivo. 

El interbloque de Juntos por el Cambio se retiró de la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trata la ley de reforma de las jubilaciones de privilegio, luego de denunciar anomalías en la conformación del quorum por la participación del diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El jefe del interbloque, Mario Negri, denunció que el quorum «era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo» y anunció que «presentará una demanda en la justicia para declarar invalida la sesión».

«Estoy denunciando en el recinto de la Cámara de Diputados que el oficialismo consiguió quorum de una forma totalmente irregular porque el designado embajador en Brasil Daniel Scioli dio quorum. Es totalmente inválida esta sesión», escribió minutos después el diputado en su cuenta de Twitter.

«Se ha producido una absoluta anormalidad – continuó Negri – Disfracenlá como quieran. Acá no se le dio licencia para ser embajador un rato. Viajó, se hizo felicitar, juró en la comisión, se sacó fotos con el presidente de Brasil y de la noche a la mañana porque les falta uno lo sientan en la banca.

Ante ese reclamo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aclaró que mientras Scioli «no haya presentado la renuncia sigue siendo diputado» y detalló que su designación como embajador se oficializa «cuando se haya publicado en el Boletín Oficial».

Por su parte, Scioli informó que presentará su renuncia el 3 de marzo y precisó que su nombramiento requiere de un decreto del gobierno.

El Frente de Todos pudo conseguir el quorum con la presencia de 114 de sus 118 legisladores, el aporte de los ocho diputados del interbloque de Unidad Federal, cuatro cordobeses, 2 de la izquierda y la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.


Judiciales realizan un cese de tareas


La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) concretó un cese de tareas con movilización al Palacio de Tribunales, en rechazo al proyecto.

Los judiciales, conducidos por el dirigente Julio Piumato, suspendieron sus tareas a las 10 y se reunieron frente al Palacio de Justicia bajo la consigna “en defensa de una jubilación igualitaria» y con la promesa de continuar con las medidas de fuerza si la modificación obtiene hoy media sanción en la cámara baja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios