Huergo celebra hoy su 107° aniversario con actividades virtuales

Con muestras de las actividades que desarrollan las instituciones de la localidad, Ingeniero Huergo celebra hoy el 107° aniversario de su fundación.

Con actividades que se desarrollan en forma virtual, Ingeniero Huergo celebra hoy el 107° aniversario de su fundación. Las actividades comenzaron esta mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Libertad, la inauguración de un mural ubicado en las oficinas del área de Cultura municipal y la colocación de una ofrenda floral ante el busto del ingeniero Luis Augusto Huergo para rendir un homenaje a los primeros pobladores.

Las actividades fueron encabezadas por el intendente local, Miguel Martínez, con el acompañamiento de un reducido grupo de funcionarios municipales y representantes de instituciones de la localidad.

Pese a las restricciones que impuso la pandemia, Huergo no detuvo su marcha en planes de obras, y en esta celebración se destacarán las ejecutadas en los últimos meses y se realizará el anuncio de proyectos que se espera comenzar a concretar en las próximas semanas.

El intendente local, Miguel Martínez, señaló que “nuevamente el programa de actos será virtual por el contexto sanitario en el que nos encontramos, esta es la forma de llevar adelante los festejos en este segundo año de pandemia y de festejar el cumpleaños de nuestra ciudad preocupándonos por la salud de nuestros vecinos”.

Al hacer un balance de las obras ejecutadas, el jefe comunal destacó que “tenemos un nivel alto de obras ejecutadas; en enero pudimos culminar una obra fundamental para todos que es la segunda etapa de la obra de asfalto, con lo que Huergo llegó a cerca de 60 cuadras pavimentadas. Ha sido una obra con intervención del gobierno municipal, el provincial y el nacional”.

Agregó que con intervención de Nación se está construyendo la obra de cordón cuneta en el barrio IPPV; considerada la obra de mayor envergadura por la inversión (más de $11 millones), dimensión y beneficios para la localidad. “Hoy ya estamos en 30% de la obra en las 11 manzanas del barrio IPPV, y que nos va a permitir dar una solución a los problemas de anegamiento muy grande e impide la libre circulación de los vecinos. El cordón cuneta y los pluviales cambiarán la fisonomía y la calidad de vida de los vecinos”.

Por otra parte, para fin de este año se planifica completar el plan de renovación urbana sobre la calle San Martín, con la parquización y mejoramiento de los márgenes de un canal de riego que divide en dos a esa calle.

En cuanto a proyectos de obras a ejecutarse, el intendente adelantó que desde hace dos años se presentó al gobierno provincial la construcción de 40 viviendas. “Esta obra se incluyó en los últimos dos años en el presupuesto provincial, por lo que estamos a la espera de que se anuncien y se pongan en marcha estas viviendas que son sumamente necesarias para nuestros vecinos”.

Otro de los proyectos que se planifica ejecutar en los próximos meses es la ampliación de la red de gas del loteo Alfonsín, y con la intervención de ARSA completar una obra de mejoramiento de la red de impulsión de agua potable para los barrios ubicados sobre el sector norte de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios