Hugo Conzi se careó y logró que los jueces vean un video

Se retractó de las acusaciones en contra del fiscal Mario Kohan.

BUENOS AIRES (DyN).- El empresario Hugo Conzi, hermano del imputado por el crimen de Marcos Schenone, se retractó ayer de sus acusaciones contra el fiscal Mario Kohan y se enfrentó con un policía que negó haberle confiado que una bala clave habría sido «manipulada» para perjudicar al imputado.

Pese al rechazo de la querella, Conzi logró que el tribunal acepte ver el lunes un video que, según él, demuestra un presunto complot contra su hermano Horacio. Antes de verlo, los jueces interrogarán a un escribano de Conzi que tuvo en su poder ese video -grabado por pedido del dueño del complejo «Dallas»- porque la fiscal Gabriela Baigún no tiene ninguna certeza sobre la legalidad de esa supuesta prueba.

El jueves, Hugo Conzi dijo que el subcomisario de la Policía Federal, Pedro Calabresi, quien presenció esa operación, le confió que «el fiscal Kohan (a cargo de la causa) le había dado instrucciones precisas de evitar que la bala mantuviera la cadena de custodia» y le reveló «las irregularidades» del procedimiento.

En el careo, Calabresi descartó cualquier manipulación al aseverar que «el sobre (con la bala) que se le entregó a Kohan estaba perfectamente pegado con adhesivo vinílico» e insistió en que «la manera de secuestrar (el proyectil) fue la adecuada», pese a la insistencia de Hugo Conzi sobre las «irregularidades».

La presencia de Hugo Conzi volvió a desbordar hasta a los propios jueces, pues el empresario llegó a llamar la atención a uno de los vocales del tribunal porque miraba hacia otro lado cuando él le hablaba. El reto fue dirigido al vocal Carlos Vales Garbo. «Vales Garbo, ¿qué tal?», le preguntó Conzi al juez para llamar su atención, ante lo cual el magistrado lo miró para asegurarle «lo escucho, lo escucho». La verborragia del empresario también mostró algunos chispazos durante el cruce con el comisario Pedro Calabresi. «Cala, mirame, no tengas miedo», le dijo Conzi, mientras le espetó «estás más gordito», y hasta trató de burlarse llamándolo «James Bond».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios