Huincul: una explosión voló el techo de las oficinas de Hidenesa

PLAZA HUINCUL (ACC) – Una fuerte explosión voló casi la totalidad del techo en dos de las oficinas que conforman el edificio donde funciona Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa). El hecho, que ocurrió el domingo a las 14, en el barrio Central de esta ciudad, no provocó heridos porque no había actividad. Se aguardaba ahora el resultado de las pericias por parte de los bomberos para determinar las causas de la explosión.

El edificio está situado en Azucena Maizani sin número, del barrio Central. De acuerdo a lo que informó el jefe de bomberos voluntarios, Sergio Morales, un vecino alertó sobre un fuerte ruido generado por una explosión en el sitio y observó el desprendimiento de las chapas que conforman el techo de las oficinas.

Fue así que también se le dio intervención al Comando Radioeléctrico y en conjunto partieron hacia el sitio. Al arribar allí, observaron que el techo de la parte posterior del edificio presentaba un serio daño. Las chapas que integraban al menos dos oficinas, volaron a raíz del estruendo y quedaron esparcidas por los alrededores. Sin embargo, algunas lograron pasar el cerco perimetral del edificio y terminaron en una de las calles laterales, a unos 20 metros de distancia aproximadamente.

El visible daño del techo que afectó, al menos, dos oficinas traseras se podía observar todavía ayer. Los bomberos que estuvieron en el lugar corroboraron el hecho pero sólo se limitaron a cortar los servicios de energía y gas, como medida de precaución. No fue necesario su accionar porque no existieron llamas, sólo la explosión que terminó con el desprendimiento de parte del techo.

«Ahora se debe establecer si la explosión fue por acumulación de gases o alguna falla en el sistema de instalación eléctrica», sostuvo. Se esperaba ayer el arribo de personal especializado de bomberos de Zapala o de Neuquén, que serían los encargados de hacer el peritaje.

En estas oficinas de Hidenesa trabajan alrededor de 25 personas, según pudo corroborar este diario ayer.

Al momento del hecho, las instalaciones estaban sin personal porque se trataba de un domingo.

Ayer, los agentes habían asistido a su lugar de trabajo pero las tareas estaban suspendidas hasta que concluyeran los peritajes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios