Sosa rompió el silencio tras ser acusado de abuso sexual junto a otros tres jugadores de Vélez

El arquero uruguayo se expresó en redes sociales luego de ser denunciado por una periodista de Tucumán, durante una visita del club porteño.

BUENOS AIRES (AP) — Sebastián Sosa, arquero del club argentino Vélez Sarsfield, rechazó la denuncia de la mujer que declaró ante la justicia que fue violada por el jugador junto a tres compañeros del plantel. Mientras que la abogada de la denunciante aportó el viernes detalles escabrosos sobre la agresión que habría tenido lugar en Tucumán.

Vélez, uno de los clubes más importantes de Argentina — 10 veces campeón de la liga local y ganador de la Copa Libertadores en 1994- se encuentra convulsionado por la denuncia de supuesto abuso sexual que presentó una joven contra el arquero uruguayo, el volante paraguay José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.

Las autoridades del club suspendieron de forma temporal a los cuatro jugadores y se pusieron “a disposición” de la justicia a raíz de la denuncia que salió a la luz la víspera sobre la violación grupal que habría ocurrido la madrugada del domingo en un hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán —1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires— horas después del partido ante Atlético de Tucumán.

Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”, dijo Sosa el jueves por la noche en su cuenta de Instagram. El arquero que fue mundialista con la selección uruguaya en Qatar 2022 es el único de los cuatro señalados por la joven que ha hecho declaraciones públicas. Se desconoce si los jugadores cuentan con abogados.

En tanto, la abogada Patricia Neme dio detalles sobre la declaración ante la justicia de cliente, quien es una periodista deportiva de 24 años. Dijo a Radio Mitre que la joven fue drogada para después ser abusada, que quedó “ensangrentada” y con “moretones” y que en un momento de lucidez consiguió salir de la habitación donde habría sido violada.

La letrada afirmó que su cliente —cuya identidad no ha trascendido— sufre de “estrés postraumático importante”. Indicó que la investigación abierta está en la etapa de recolección de pruebas.

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán ha dispuesto que entreguen las prendas de vestir que entregó la presunta víctima a la policía y que se revisen las cámaras de seguridad del hotel.

Según la abogada, Sosa fue el que estableció un contacto directo con la periodista para invitarla a la habitación donde se alojaba el plantel tras fijarse en ella dentro de las instalaciones de la cancha de Atlético Tucumán.

ap-img-rn

La abogada indicó que Sosa le mandó un mensaje por Instagram a la joven solicitándole el número de su móvil para comunicarse por WhatsApp. La letrada acotó que desconoce cómo “supo su nombre, si preguntó”.

Luego -agregó Neme- el futbolista la invitó a que fuera al hotel donde estaba con sus compañeros y ella accedió luego de pedirle que “siempre y cuando no se desubicaran» y se comportaran correctamente.

En la denuncia que la mujer presentó ante la policía y a partir de la cual se abrió la causa judicial, la joven afirmó que en la habitación compartió con Sosa, Cufré, Osorio y Florentín «unas latas de cerveza” y luego le ofrecieron Fernet en un termo.

“Después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 (del domingo) aproximadamente cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, concluyó la denuncia.

Neme relató que después de la presunta agresión se produjo un intercambio de mensajes entre la joven y Sosa. “Ella al parecer le dijo ‘por qué me hicieron esto’ y él justificó su accionar diciendo que lo que ellos querían era pasarla bien”.

No es la primera vez que se producen denuncias similares que salpican a jugadores de Vélez y de otros clubes argentinos.

Uno de los casos más conocidos fue el que involucró al colombiano Sebastián Villa, cuando jugaba en Boca Juniors. El hoy jugador del Beroe de Bulgaria afrontará en una fecha por definir un juicio por la presunto abuso de una joven en 2021.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios