Identificaron a los supuestos autores de la brutal agresión a un poblador de Villa Mascardi

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Anunciaron que el martes los tres sospechosos serán imputados por la fiscal de Bariloche Betiana Cendón, a cargo de la investigación del hecho que ocurrió la tarde del 25 de noviembre pasado.

La fiscal Betiana Cendón y su equipo identificaron a tres hombres que agredieron supuestamente al poblador de Villa Mascardi Diego Frutos la tarde del 25 de noviembre en la ruta nacional 40, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron este sábado que el martes se hará la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal atribuirá a los sospechosos haber sido los autores del delito de lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

Anunciaron que Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman imputarán a los tres hombres de haber sido quienes agredieron entre las 16:20 y las 19:30 a Frutos “reclamándole supuestos dichos que el hombre había proferido en contra de ellos”.

En la información oficial se consignó que los sospechosos persiguieron a Frutos y lo agredieron con golpes de puños y patadas, “intentando incluso lesionarlo con un arma blanca”.

Comentaron que Frutos sufrió politraumatismos leves, sin pérdida de conciencia. “Entre las lesiones que constató inmediatamente después de los hechos personal del Cuerpo Médico Forense ha pedido de la Fiscalía, se pudo observar una lesión contuso cortante en el mentón y un hematoma en el antebrazo izquierdo”.

Adelantaron que la fiscalía cuenta con el acta de procedimiento policial, el certificado médico, entrevistas y varias testimoniales, informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicación de pericias realizadas a dispositivos electrónicos, informes del área judicial, entre otras pruebas, y soportes audiovisuales aportados por testigos para fundar la imputación contra las tres personas sospechadas.

La violenta agresión que sufrió Frutos ocurrió a la altura del predio de Gas del Estado, a metros del lugar donde miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu cortaban la ruta nacional 40, a la altura de Villa Mascardi como forma de protesta al cumplirse 3 años del homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel, cuyo crimen sigue impune.

La manifestación de los miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu estuvo marcada por la violencia, a diferencia de la protesta que jóvenes de barrios del Alto de Bariloche, mapuches y familiares de Rafael hicieron esa misma jornada, en la rotonda frente al barrio 2 de Abril, donde reclamaron justicia de manera pacífica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios