IFE: ¿Dónde se debe consultar la fecha de cobro, el lugar y el banco?

La consulta se debe realizar en la página web de ANSES.

Las personas que desean conocer la  fecha, el lugar y el medio de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán realizar la consulta en la página web de ANSES.

El Delegado Regional Sur 1 Anses, Pablo Todero detalló que los beneficiaros deben ingresar a la página https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga. Allí deberán ingresar su número de DNI y  se indicará en qué entidad bancaria y qué día cobrará el beneficio.  

Todero explicó que actualmente hay varios  cronogramas de pago  funcionamiento: los que habían ingresado el CBU de sus cuentas bancarias, el pago de los que no tenían CBU y se los generó ANSES

La fecha de cobro depende de cada entidad bancaria, que notifica a los usuarios para otorgar los turnos correspondientes.

Todero adelantó que, cuando se realice el tercer pago del IFE, funcionará con otro  cronograma.

¿Qué es el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia  fue creado por el Gobierno nacional en el contexto de la emergencia sanitaria. El beneficio fue dirigido para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

El monto del IFE es de 10.000 pesos y lo cobra solo un integrante del grupo familiar,con prioridad para la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios