Fernández aseguró que el IFE se pagará en todas las provincias

Lo dijo en una teleconferencia con los gobernadores. En Neuquén serán 103.408 los beneficiarios.

Este miércoles, los gobernadores se reunieron por teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Allí analizan la situación epidemiológica y económica de cada provincia. Y, tal como lo informó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el presidente aseguró que la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia se pagará en todas las provincias.

«Los argentinos y argentinas estamos haciendo un gran esfuerzo, por ello nos llena de orgullo el anuncio del presidente, que en julio se pagará el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todas las provincias. #JuntosPodemosMás«, tuiteó el gobernador neuquino.

Tal como se señaló en la reunión, serán 103.408 los neuquinos y neuquinas que cobrarán la asistencia. Entre ellos se cuentan monotributistas sociales, categorías a y b, y trabajadores informales.

Entre los anuncios que le hizo el presidente de la Nación a los gobernadores, se incluyó el pago de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En Neuquén serán 52.271 los beneficiarios que son trabajadores de 4.437 empresas neuquinas.

Además, el mandatario neuquino señaló que en la reunión virtual se analiza la situación epidemiológica de cada territorio, «Ahora, en videoconferencia con el Presidente de la Nación, @alferdez, junto a mis colegas de otras provincias. Dialogamos y analizamos la situación epidemiológica actual en cada territorio, trabajamos en equipo para poder salir adelante», confió Gutiérrez en Twitter.

Cabe destacar, que este miércoles se cumplen 14 días desde que se declaró que el conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier tiene circulación comunitaria del virus.

La provincia atraviesa, en la actualidad, dos situaciones epidemiológicas complicadas. Una de ellas es la que se concentra en el departamento Confluencia y alrededores con casos activos en la capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y San Patricio del Chañar que implicaron restricciones más estrictas en la circulación.

Y la que se desarrolla en Aluminé, donde desde el 23 de junio tiene un foco de contagios, muchos de los cuales no tienen nexo epidemiológico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios