Immobile, el goleador que quiere cortar la hegemonía de Messi y Cristiano

El delantero de Lazio metió 3 goles y quedó cerca de asegurarse la Bota de Oro, como máximo anotador de la temporada en las principales ligas europeas.

Desde hace más de 10 años en el fútbol europeo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo casi no dejan lugar a otros jugadores a la hora de los récords.

En la actual temporada, hay un nombre que rompería con la hegemonía: Ciro Immobile.

El delantero de 30 años alcanzó a Robert Lewandowski y es el gran candidato a ganar la Bota de Oro, como máximo anotador de las principales ligas del Viejo Continente.

Con los tres que le metió hoy a Hellas Verona, en la goleada 5 a 1 de Lazio, llegó a 34, misma cifra que el polaco del Bayern Munich, con dos fechas de la Serie A por jugarse.

Immobile se asegurará el premio con un tanto más siempre y cuando no lo supere Cristiano Ronaldo que cuenta con 31.

Desde 2010 solo un jugador ganó la Bota de Oro además de la Pulga y CR7. Fue Luis Suárez en 2016. El uruguayo también empató con el portugués en 2014. El argentino es el más ganador con 6 (se quedó con los últimos 3), mientras que Cristiano tiene 4.

Si el delantero de Lazio obtiene el récord de la temporada será el tercer italiano de la historia en lograr la Bota de Oro. El último fue Francesco Totti en 2007 y el anterior Luca Toni, en 2006.


Temas

Serie A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios