Implementarán consejerías virtuales de salud para adolescentes de la comarca petrolera

La primera actividad es una encuesta anónima que pusieron a disposición para que respondan.

Están en marcha la consejerías virtuales para adolescentes de Cutral Co y Plaza Huincul. Se implementaron a través del equipo de Salud Integral, dedicado exclusivamente para este sector de la población. Mediante una encuesta que lanzaron aspiran a tener un primer acercamiento a las inquietudes y problemas que aquejan y preocupan a adolescentes de la comarca petrolera.

El equipo fue conformado en febrero de este año y busca captar las necesidades de las y los adolescentes para desarrollar consejerías virtuales, en principio. Para empezar la tarea que se vio atravesada por la pandemia del coronavirus, las integrantes elaboraron una encuesta que es anónima y que les servirá para elaborar un espacio.

Allí  los adolescentes podrán consultar acerca de los temas relacionados a la salud. Todo será absolutamente confidencial y las respuestas que se pueden dejar son anónimas.

La encuesta tiene como objetivo de recolectar datos que “nos acerquen a las necesidades concretas de las y los adolescentes en temas de salud, desde una perspectiva de derechos, género, diversidad e interculturalidad”. La idea es avanzar en estos intereses para garantizar así la accesibilidad de los servicios, y que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida.

Se consulta las edades, divididas en grupos de 10 a 13; de 14 a 18 y de 19 a 24. Y si existen inquietudes sobre la salud física u otra que pueden angustiarlos. Además, cuestiones relacionadas con situaciones de violencia, dónde pedir ayuda y las actividades que desarrollan habitualmente.

Este equipo está integrado por las psicólogas Ivana Smirnoff y Alejandra Ferreira; Fernanda Márquez y Yoana Cabrera, que son acompañantes terapéuticas; Verónica Castro, licenciada en Trabajo Social; Julieta Acosta, Natalia Méndez, licenciadas en Servicio Social; Verónica Mellado, de área Programa, y Graciela Barros de Punto Saludables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios