Insisten para que destinen más policías en Cutral Co

Los concejales afirman que solo hay 300 policías para las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú y Villa el Chocón.

En Cutral Co, la falta de efectivos policiales sigue siendo una preocupación entre las autoridades locales, y ahora insistirán en el reclamo para que el gobierno provincial disponga la asignación de más personal. La petición se formalizó después de un encuentro con los jefes policiales, donde se señala que para la zona incluidos los parajes hay 300 uniformados.

En una sesión que se hicieron los ediles mediante teleconferencia, se trató y aprobó el pedido para el gobernador Omar Gutiérrez, por unanimidad. En este planteo se recordó que el pasado 9 de octubre de 2019, los vecinos de las dos ciudades se vieron conmovidos por la muerte del niño Luciano Fuente. Tras el episodio, los reclamos de un sector de vecinos motivaron la elaboración de un petitorio ante las autoridades provinciales.

Entre ellas, se mencionó la necesidad de construcción de dos destacamentos policiales –uno en el barrio Peñi Trapún y el otro en Otaño de Huincul- aunque también la disponibilidad de mayores recursos humanos.

Antes de elaborar la comunicación, el Deliberante convocó al jefe de la dirección Seguridad Interior Cutral Co, Ariel Pereira, para que les informara sobre las condiciones en que se encuentra la fuerza, en cuanto a cantidad de uniformados se refiere.

“Solo hay 300 policías repartidos (además de estas dos ciudades) entre Picún Leufú, Villa El Chocón y otros parajes necesitamos respuestas concretas a nuestro pedido”, dijo el presidente del Deliberante, Jesús San Martín. Esa cifra no se considera suficiente, y más si se piensa en el contexto de la pandemia por el coronavirus COVID-19, donde hay otras cuestiones que deben controlar los policías.

San Martín, quien además fue el autor de la iniciativa desde el bloque Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, explicó que se le pidió al gobernador Gutiérrez que proceda a “dar el cumplimiento al compromiso asumido” el año pasado. Y que se empiece a incrementar “la dotación de personal policial y los medios necesarios para fortalecer los trabajos de prevención”.

Finalmente aclaró que se continuará insistiendo con las comunicaciones “hasta tener una respuesta certera”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora