Imponen el nombre de Elías Chucair a la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Jacobacci

A un año del fallecimiento del reconocido escritor jacobaccino, el centro de cultura de la ciudad llevará su nombre. El acto será a las 19 Hs.

La Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Jacobacci, llevará el nombre del prestigioso poeta y escritor jacobaccino, Elías Chucair.

Al cumplirse un año de su desaparición física, a través de una ordenanza municipal, se dispuso imponerle su nombre al edificio que concentra la actividad cultural de la ciudad.

Debido a la situación sanitaria, el acto, previsto para las 19 horas, será sencillo y acotado. Estarán presentes sus hijas, nietos y nietas y algunos de sus amigos. Referentes del Centro de Escritores de Jacobacci, cantores y bailarines ofrecerán un espectáculo artístico musical y leerán poemas para homenajear a “Don Elías”.

El 30 de julio de 2020, a los 94 años, Elías Chucair fallecía. A lo largo de su vida y en su extensa trayectoria en la literatura, fue un incansable narrador de historias, anécdotas y hechos que marcaron la vida de Jacobacci, la zona y la Patagonia.

Dejó una gran enseñanza, un invalorable aporte a la cultura y las letras, y un legado que quienes los acompañaron en sus últimos años en el arte de la escritura y la poesía

Chucair empezó a escribir desde muy jóven y publicó 40 libros y 32 cuadernillos “Ayer Aquí”.

Por su obra recibió innumerables reconocimientos. Además incursionó en actividad teatral.

En el 2018, la legislatura de Río Negro lo declaró “Ciudadano Ilustre”, en reconocimiento a su trayectoria literaria y su participación política. Ese año el 11 Encuentro de Regional de Escritores que se desarrolló en Jacobacci, organizado por el Centro de Escritorio de Jacobacci “La Línea de los Sueños” del cual fue fundador, lo homenajeó bajo el lema “Profeta en su tierra”.

A lo largo de su vida, Chucair se dedicó al comercio, que le dejó su padre, y a la politica. Luego de participar en la Convención Constituyente de la provincia fue electo legislador y formó parte de la primera legislatura de Río Negro en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente.

Entre 1970 y 1973 fue intendente de Jacobacci logrando la ejecución de importante obras para su pueblo natal, y luego participó en la creación del Partido Provincial Rionegrino que lideró Roberto Requeijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios