Imponen restricciones a un condenado por abusar de su nieta en La Angostura

El miércoles pasado inició el juicio y este sábado lo declararon culpable. Aún queda establecer la pena, que va de los ocho años de prisión hasta los 20 años.

El miércoles pasado inició el juicio contra un expolicía de Villa La Angostura, acusado de abusar a su nieta durante 11 años. Luego de la declaración de la víctima y la exposición de la parte acusadora y de la defensa, un tribunal colegiado lo declaró responsable de los abusos, el sábado pasado por la mañana. Aún queda establecer la pena del condenado, pero hasta entonces la Justicia le impuso medidas coercitivas, ya que permanece en su domicilio.

Ayer por la mañana, el juez Mariano Etcheto dio lugar a las restricciones solicitadas por la fiscalía contra Enrique Loncón, condenado por abusar de su nieta. Así lo informó el medio local Diario Andino.

Según indicaron, el magistrado ordenó que el el hombre se mantenga en su domicilio actual y se le prohibió que salga de Villa La Angostura. Además, deberá presentarse en la Comisaría 28 de la ciudad tres veces por semana. Por otro lado, tiene expresamente prohibido acercarse a la víctima a menos de 100 metros o establecer algún tipo de contacto por cualquier medio.

El sábado pasado, un tribunal colegiado lo encontró culpable de abusar sexualmente de su nieta. Consideraron que, mediando violencia, Loncón abusó de la víctima durante 11 años, desde noviembre del 2006 hasta diciembre de 2017.

En ese entonces, la sobreviviente tenía seis años de edad y fue sometida hasta su adolescencia, hasta los 17 aproximadamente. Hoy es mayor de edad y reclama justicia. «Estoy abrazada por muchas personas que sí me creyeron, que nunca dudaron. Mi familia jamás puso en duda mis palabras y dolor”, afirmó en el comunicado.

La víctima recibió el apoyo de organizaciones de mujeres que acompañaron su causa. “Nos convoca la fuerza de su denunciante y sobreviviente, su amor y convicción de que esta es su lucha, pero también lo es la de todas, todes y todos. Nos convoca a sanar y no callar “secretos familiares”, expresaron desde varias ciudades del país.

Aún queda realizar el juicio de cesura donde se fijará la pena. Loncón afronta penas que van de los ocho a los 20 años de prisión. Además, se espera que en los próximos días se lean los fundamentos de la sentencia de responsabilidad que el tribunal colegiado resolvió el fin de semana pasado.

“Hoy estoy abrazada por muchas personas que sí me creyeron, que nunca dudaron. Mi familia jamás puso en duda mis palabras y dolor”, afirmó la víctima en el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios