Importantes demoras para cruzar el puente desde Cipolletti a Neuquén

Es por las tareas que realiza Vialidad Nacional en la Ruta 22, para repavimentar y bachear la calzada. Hoy trabajan en Cipolletti. Mañana el corte en el “puente viejo” será total.



#

Importantes demoras para cruzar el puente desde Cipolletti a Neuquén.(Foto: Gentileza )

Nuevamente el tránsito por los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén se vio afectado por las obras que realizan desde Vialidad Nacional para realizar enripiado y repavimentación en varios tramos de la Ruta 22 en los accesos a ambas ciudades. Importantes demoras y largas colas de vehículos fue la postal que muchos automovilistas debieron soportar esta mañana.

Como informó ayer la empresa que realiza las tareas, las tareas comenzaron desde las 10, y hoy se extenderán hasta las 15, según explicó el jefe de la Policía Caminera de la zona, Miguel Ángel Elifonso. Por la noche comenzarán desde las 22 y se extenderán hasta las 5. El uniformado aseguró que las demoras no superan los 30 minutos. “Hay que armarse de paciencia para poder circular”, destacó Elifonso y pidió “acompañamiento”, ya que aseguró que “esta obra es un beneficio para todos”.

Largas filas de autos en la rotonda de Cipolletti.
Gentileza

“La congestión es similar a la que se genera a las 7, horario con mayor circulación en los puentes”, destacó Elifonso. Las filas de autos se extienden por la Ruta 22 hasta pocos metros antes de la calle Toschi. Por la calle Pacheco los autos ocupan toda la extensión y la cola de autos se extiende hasta el club Cipolletti, en la calle Mengelle en la intersección con O´Higgins. Sobre la Ruta 151 la situación es más favorable ya que, según explicó la Policía, los automovilistas optarían por cruzar a Neuquén por Centenario.

Mañana la empresa concesionaria realizará un corte total sobre el llamado “puente viejo” para colocar el nuevo asfalto. Desde la firma explicaron que el gran tamaño de la maquinaria impediría mantener, por momentos, un carril liberado. Por ello mantendrán un “bypass” por el puente nuevo, permitiendo la circulación en ambos sentidos por esa vía. El puente tiene más de 20 años y desde que fue creado que no recibía ningún tipo de mantenimiento, por lo que se podía apreciar un desgaste importante, volviendo riesgosa la circulación.


Comentarios


Importantes demoras para cruzar el puente desde Cipolletti a Neuquén