Impulsan colecta para ayudar a los afectados por el incendio en San Martín

Siete casas fueron alcanzadas por las llamas y más de 20 personas se quedaron sin hogar.

Un incendio que se extendió ayer por casi dos horas en la Ladera del Curruhuinca dejó siete viviendas quemadas, cuatro de ellas con daños totales. Por este motivo se inició una campaña solidaria para ayudar a las familias que perdieron prácticamente todo.

Todos los que quieran colaborar pueden hacerlo llevando calzados y otros elementos como frazadas, colchones, artículos de hogar,alimentos no perecederos y materiales para la construcción. Además con ropa , sobre todo abrigo y camperas.

Las donaciones se reciben en la sede de la Secretaria de Desarrollo Social (Fosbery y Drury) de 8 a 18. También los martes y jueves en la Escuela 89.

Para hacer consultas se pueden comunicar al 2944692242.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita comunicó que se puso a disposición un espacio municipal acondicionado, en caso de que lo necesiten las personas damnificadas por el incendio. Aunque marcó que por ahora prefirieron mantenerse en domicilios de familiares y amigos. También dijo que se gestiona una ayuda económica.

Según un relevamiento que hizo el Municipio en las casas que consumió el fuego vivían 22 personas. En una de ellas una familia de 10 integrantes, otra de siete, de tres, de dos y una última con  una persona que vivía sola.

Para extinguir el fuego, Bomberos de Voluntarios y Personal del ICE del Parque Nacional Lanín trabajaron ayer sin descanso por casi dos horas Un grupo de vecinos colaboró transportando baldes con agua por medio de un pasamanos humano. Además, Guardas Ambientales asistieron a perros que resultaron heridos por las llamas.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios