Impusieron 4 meses de prisión preventiva al imputado que baleó a una joven en Bariloche

Así lo dispuso el juez de garantías en feria que admitió los cargos que la fiscalía formuló contra el acusado al que le atribuyeron haber cometido el delito de intento de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego.

El juez de garantías en feria Sergio Pichetto admitió este lunes los cargos que la fiscal jefa Betiana Cendón formuló contra Diego Molina, de 35 años, como autor del ataque a balazos contra un hombre que manejaba una camioneta y que salió ileso. Sin embargo, la joven que lo acompañaba en el vehículo recibió un tiro y sufrió lesiones graves. La víctima sigue internada, fuera de peligro.

Cendón le atribuyó a Molina el delito de intento de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego. También, lo acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Pichetto habilitó la investigación del caso y dispuso 4 meses de plazo. Además, le impuso la prisión preventiva al acusado por el lapso autorizado para investigar el hecho delictivo, como había pedido la fiscal.

El defensor oficial Nelson Vigueras asistió a Molina en la audiencia que se hizo este lunes y se opuso a la prisión preventiva. Fuentes judiciales informaron que el imputado ejerció su derecho de optar por no declarar.

Molina regresará en los próximos días al penal. Primero debe cumplir con los días de aislamiento en una unidad policial, como establece el protocolo para prevenir posibles contagios de covid-19 en la unidad penitenciaria de Bariloche.

El imputado había salido con libertad condicional en octubre pasado, con tobillera electrónica. Y cumplió las pautas de conducta que se le habían impuesto, contaron las fuentes. Agotó la pena de 2 años y 6 meses de prisión por un hecho delictivo en diciembre último.

Ahora enfrenta una nueva acusación. Según Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, Molina se presentó la noche del sábado en un domicilio, que está ubicado en Elordi al 800 de esta ciudad. Allí funciona un comercio.

Los fiscales relataron que Molina preguntó por Juan Carlos “Pichín” Sánchez a una de las hermanas, quien respondió que no se encontraba. Molina le solicitó a la mujer que llamara por teléfono a su hermano. “Esto le tengo que entregar, estoy apurado y me tengo que ir”, le explicó a la mujer, mientras le mostraba un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Cuando vio el arma, la mujer intentó salir del comercio, pero Molina la sujetó por la espalda y le apoyó el arma para obligarla a entrar al local. Después, les ordenó a todas las personas que estaban en el comercio que se tiraran al suelo y que le entregaran sus celulares. Así se apoderó de dos teléfonos de las hermanas de Sánchez.

Minutos después, Sánchez llegó al lugar en una camioneta Ford Ranger, acompañado de una joven de 20 años. Dos muchachos se habían bajado antes del automotor y se marcharon. Cuando Molina vio a Sánchez, salió de inmediato del comercio.

Sánchez observó al agresor armado y trató de huir en la camioneta. Molina comenzó a disparar contra el conductor que intentaba irse del lugar. Cendón sostuvo que el acusado disparó 11 proyectiles contra la camioneta. Una de esas balas hirió a la joven. El proyectil ingresó en la región lumbar izquierda. Tras el ataque, Molina huyó.

La joven herida fue trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo, donde la operaron de urgencia. Ya está fuera de peligro y en plena recuperación.

Las víctimas identificaron al autor del ataque porque actuó a cara descubierta. Por eso, el domingo por la tarde lo ubicaron en su domicilio y lo detuvieron en un allanamiento. Las fuentes aseguraron que Molina no escapó y se entregó a la Policía. El arma no la encontraron.

Cendón sostuvo la acusación con las denuncias de las víctimas, el acta de procedimiento policial, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística de la Policía, y los informes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, entre otras evidencias. Ahora tienen 4 meses para avanzar con la investigación. Hasta ahora es una incógnita de porqué Molina atacó a balazos a Sánchez, aunque las consecuencias las sufrió la joven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios