Detuvieron al sospechoso de haber atacado a balazos una camioneta y de herir a una joven en Bariloche

Personal del grupo especial COER arrestó al sospechoso en una vivienda. La víctima sigue internada en el hospital Ramón Carrillo. Este lunes se hará la audiencia de formulación de cargos contra el imputado.

Policías del grupo especial COER detuvieron esta tarde de domingo a Diego Molina, que está sospechado de haber sido el autor de los disparos con arma de fuego contra una camioneta en la que circulaba un hombre y una joven, que recibió uno de los tiros. La víctima sufrió lesiones graves por el proyectil y permanece internada en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, fuera de peligro, informaron fuentes judiciales.

La detención de Molina se logró a partir de los datos aportados por las víctimas del ataque y de testigos. Es que el autor del ataque a balazos actuó a cara descubierta, lo que ayudó a su identificación, explicaron las fuentes.

La agresión ocurrió el sábado por la noche a pocas cuadras del centro de Bariloche. Las fuentes informaron que la joven, de 20 años, iba en la camioneta con el conductor y cuando llegaron a Fagnano y Elordi, fueron atacados a balazos presuntamente por Molina.

“Esta persona estaba esperando en la vivienda donde ya estaba amedrentando a la familia y les disparó”, relataron las fuentes. Tras el ataque huyó. “Hubo acreditadas once detonaciones de arma de fuego, de las cuales una lesiona a la victima que está con lesiones graves y esperando la evolución”, revelaron. La identidad de la joven herida la mantuvieron en reserva.

Explicaron que el autor disparó contra la joven y el conductor. Por ahora se desconoce cuál fue el motivo del ataque, pero hay varias hipótesis dando vueltas. Aunque todo indica que el detenido y las víctimas se conocen.

Con los datos recolectados por personal policial se comenzó la búsqueda del supuesto autor. Integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, con el apoyo de policías de la comisaría Segunda, lograron ubicarlo. Por eso, la fiscalía pidió los allanamientos.

Las diligencias judiciales se hicieron este domingo por la tarde. Molina fue detenido en una vivienda, que está ubicada en la calle Villegas al 1300. Otro allanamiento se hizo en forma simultánea en Palacios al 1700, pero arrojó resultado negativo. Las fuentes explicaron que no encontraron en los allanamientos el arma de fuego.

Dijeron que este lunes se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos por parte de Cendón y su equipo contra el imputado.

Fuentes judiciales informaron que Molina había agotado una pena de dos años y 6 meses de prisión en diciembre pasado por un hecho delictivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios