Imputaron a los tres policías de Allen denunciados de abuso sexual

Los uniformados acusados de violar a una mujer de esa ciudad recibieron tres meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El Ministerio Público Fiscal imputó a los tres policías de Allen que fueron denunciados de abusar sexualmente a una mujer de esa localidad. Uno de los uniformados cumplía funciones en la Subcomisaría 56 del Barrio Costa Oeste y los otros dos en la Comisaría Sexta. Los tres fueron separados de la fuerza y detenidos por solicitud de la fiscal Teresa Giuffrida.

Hoy a las 11 se realizó la formulación de cargos y fueron acusados de abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad. Además, se dictó la prisión preventiva por tres meses mientras avanza la investigación.

La calificación legal por la que acusó el Ministerio Público Fiscal para los tres es la de ser “co-autores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de violencia”.

El sábado una mujer joven de Allen denunció a la fiscalía de turno que había sido atacada sexualmente por tres policías de la ciudad. Rápidamente se activó el protocolo para estos casos. Cerca de las 17, peritos de la fiscalía retiraron documentación de los acusados en la Comisaría Sexta.

Además, el subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo, viajó al Alto Valle para supervisar todos los procedimientos administrativos y colaborar con la Justicia, se informó desde la Provincia.

Entre el sustento probatorio, desde el Ministerio señalaron que se encuentra la denuncia penal radicada en sede fiscal y el pormenorizado informe del médico forense del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, que tras la revisión de la víctima se la derivó con urgencia al Hospital local.
Agregaron que se cuenta con el informe confeccionado por las especialistas de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), un allanamiento concretado en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y varios testimonios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios