Imputaron a un hombre por abusar de su amiga en Neuquén

El acusado permanecerá con prisión domiciliaria por los próximos cuatro meses. El hecho ocurrió el primero de noviembre.

Redacción

Por Redacción

El domingo a la madrugada, dos amigos, un hombre y una mujer, se reunieron en una plaza en Neuquén. Durante el encuentro, pasó un móvil de la policía y se escondieron. Allí, él la empujó y abusó de su amiga. Luego la amenazó de muerte par que la joven no cuente lo ocurrido. La víctima decidió denunciar al agresor y el viernes pasado la fiscalía le formuló cargos por abuso sexual.

El fiscal del caso Ignacio Islas junto al asistente letrado Juan Manuel Narvaez acusaron de los hechos a un hombre de siglas C.F.L. Lo imputaron por «el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor».

Durante la audiencia, Islas afirmó que el episodio “se inserta en un contexto de violencia de género, con una mujer víctima y un móvil misógino de odio hacia la mujer, lo cual obliga a hacer un abordaje con perspectiva de género”.

Consideró que el acusado podría entorpecer la investigación por lo que, para resguardar la integridad de la joven y los testigos, solicitó que el imputado permanezca con prisión domiciliaria por un plazo de seis meses. Además, se le prohibió que se acerque a la víctima por cualquier vía de contacto.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el hecho ocurrió el 1 de noviembre, alrededor de las 4, en un barrio de la capital neuquina. Los dos amigos se encontraron en la vía pública y se escondieron cuando vieron pasar un móvil policial.

«Allí el imputado la empujó y ante la negativa de la víctima de estar con él, abusó sexualmente de ella», describieron desde la fiscalía. Luego, el hombre amenazó de muerte a la víctima, para que no relatara lo ocurrido.

Islas destacó que la víctima y el acusado mantenían una relación de amistad y que había confianza entre ellos.

La jueza de garantías accedió al pedido del fiscal del caso. Hizo lugar a la formulada cargos por abuso sexual y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

También dispuso que el imputado permanezca en su vivienda con prisión domiciliaria mientras continúen las averiguaciones, por considerar que podría entorpecer la causa. A su vez, ordenó al acusado que no entable contacto con la víctima, por lo que le impuso una medida cautelar de prohibición de contacto contra la damnificada y cualuiera de los testigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios