Imputaron a una mujer por darle un palazo a su hijastro en El Bolsón

El hecho ocurrió el año pasado pero esta semana se realizó la audiencia de formulación de cargos en Bariloche.

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos que el fiscal Francisco Arrien formuló contra una mujer de El Bolsón a la que acusó por el delito de lesiones graves en perjuicio de su hijastro.

La querella, representada por los abogados David Milstein y Hugo Rubén Cancino, adhirió a la acusación de la fiscalía, mientras que el defensor particular Edgardo René Manosalva no se opuso a los cargos formulados en contra de su asistida.

La audiencia se hizo este miércoles por videoconferencia (zoom). El fiscal le atribuyó a la mujer haber agredido con una pala a un joven de 19 años, que es hijo de su pareja.

La violenta agresión ocurrió la tarde del 30 de mayo del año pasado en un lote, ubicado en una toma emplazada en callejón de la Antena, paraje Cinco esquinas. Ruta Provincial 85 de Loma del Medio, de El Bolsón.

Arrien relató que hubo una pelea entre el padre y su hijo, quienes cayeron al suelo mientras forcejeaban. Otro hijo de 17 años fue en auxilio de su hermano mayor. La mujer -y pareja del hombre- aprovechó que el adolescente estaba indefenso, porque estaba preocupado de asistir a su hermano, y le dio un palazo en la cabeza.

El chico terminó internado en el hospital de El Bolsón, porque sufrió lesiones graves en la cabeza. Según el fiscal, el palazo causó lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima.

La mujer mantuvo silencio en la audiencia y solo escuchó la acusación del fiscal, relataron fuentes judiciales.

Explicaron que se trata de un conflicto que se originó tras la separación del padre y la madre de los jóvenes. Contaron que el papá formó otra pareja y dividió el lote ocupado. Por lo tanto, las dos familias viven en el mismo terreno lo que genera problemas en forma permanente. Pero aclararon que nunca habían llegado a una agresión tan violenta.

El juez dispuso que el fiscal y la defensa desarrollen sus investigaciones en un plazo de 4 meses. La fiscalía no pidió medidas cautelares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios