Inauguran el primer cargador de autos eléctricos de Neuquén

Está ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Además, los empleados contarán con cuatro bicicletas eléctricas.

La Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI NQN) anunció para este lunes la inauguración del primer cargador para autos eléctricos, que está ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), en la calle Colón al 800.

El cargador será utilizado por el primer vehículo eléctrico que compró el Gobierno y que estará destinado a sus propias gestiones. Se trata de una camioneta Reanult Kangoo, que le sería entregada en los próximos días.

Foto: Gentileza.-

El organismo provincial también inaugurará la base para cuatro bicicletas eléctricas que estarán a disposición de los empleados. No son las primeras de la capital neuquina porque hay cargadores en la Isla 132, en el sector del Paseo de la Costa que son parte de un programa que desarrolla el Municipio y la Provincia también inaugurará las suyas en este sector y en el Parque Central, cerca del andén del Tren del Valle.

En ambos casos se cargan con la energía que se genera por paneles solares, pero la diferencia es que las bicis fueron desarrolladas por el plan de electromovilidad de ADI NQN y son las primeras que disponibles en la ciudad.

Tanto la Provincia como el Municipio impulsan el desarrollo de los rodados eléctricos. A fines de mayo, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que exime de patentes a los vehículos «eficientes», que provoquen menor impacto al medio ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios