Inauguran en Viedma el primer servicio de Radioterapia para la atención de pacientes con diagnóstico de cáncer

Se trata de la puesta en valor del Instituto Interdisciplinario de Oncología IMO Radioterapia, dedicado íntegramente a la atención multidisciplinaria de pacientes con diagnóstico de cáncer, con la participación de la gobernadora Arabela Carreras y el director del IMO, Rubén Kowalyszyn.

El Instituto se fundó en 2016 con el objetivo de dar respuesta a este servicio tan demandado en la región, constituyendo para muchas personas hasta el día de hoy, la única alternativa para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

En este contexto, hoy se pone en valor IMO Radioterapia, diseñado con servicios de vanguardia, conocimientos especializados y la mejor tecnología con una infraestructura al nivel de los mejores centros de salud del país.

El nuevo edificio fue construido en 2020 y está ubicado en el bulevar Contín N° 244. Tiene una superficie cubierta de 837,80 m2. sobre la base de dos pisos y cuenta con servicio de radioterapia en planta baja, mientras que en la planta alta se ubica el centro de rehabilitación kinesiológica.

Desde el Instituto se informó que la tecnología y los conocimientos disponibles de la reciente inauguración de Radioterapia permitirá brindar, por primera vez en Viedma y alrededores, los siguiente servicios:

Radioterapia Conformada 3D

Radioterapia Gatillada 4D

-Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)

-Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT)

-Radioterapia en Arco Modulada Volumétricamente (VMAT)

-Radiocirugía (SRS)

-Radioterapia Estereotáxica (SBRT)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios