Inauguran las obras del camino al cerro Tronador

El plan de trabajo incluyó una mejora general de la traza, el ensanche en algunos puntos y apuntalamientos para contrarrestar la erosión provocada por el río Manso. La inversión fue de 63,7 millones de pesos.

Finalmente, concluyeron las obras de mejoras en el camino al cerro Tronador que, según informaron desde Parques, permitirá incrementar la seguridad.

Los trabajos incluyeron tareas de excavación en roca, el reemplazo de la totalidad de las alcantarillas dañadas por otras nuevas y el acopio de material para enripiar y mejorar diferentes zonas del camino. También hubo apeos de árboles en riesgo.

En este momento, se reemplaza la totalidad de los tableros de los puentes en Los Rápidos y Pampa Linda y se coloca guarda raid.

En el acto de reapertura, participaron el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard, los vocales del directorio y el intendente del parque Nahuel Huapi, Diego Cannestraci.

Desde Parques, indicaron que “la obra, desarrollada sin interrupciones a principios de este año, permitirá disponer de un camino más seguro para el tránsito en la zona”.

Agregaron que se trabaja en un área de estacionamiento en las proximidades del mirador de la Isla Corazón para minimizar demoras en el sector y eliminar la posibilidad de eventuales desbordes del Río Manso sobre algunas zonas del camino.

La inspección de las obras fue gestionada de forma conjunta entre la Dirección Nacional de Infraestructura de Parques Nacionales, la Dirección Regional Patagonia Norte y la Intendencia del parque Nahuel Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios