El Nodo Vial en el acceso norte de Neuquén fue habilitado oficialmente

Autoridades provinciales y municipales hicieron el tradicional corte de cintas. El tránsito ya podía circular desde el sábado al mediodía.

El Nodo Vial de la ruta 7 y la Doctor Ramón fue inaugurado oficialmente hoy a las 9. El gobernador Omar Gutiérrez, el exintendente Guillermo Monzani y el actual Mariano Gaido, cortaron la cinta de la obra que fue habilitada el sábado después del mediodía y que durante las primeras horas de uso no tuvo mayores sobresaltos.

Luego del corte de cintas los funcionarios recorrieron las obras y se refirieron a la importancia para mejorar la circulación en todo ese sector.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, reconoció que el Nodo Vial viene a solucionar el gran problema de congestión del tránsito en el sector. Informó que está terminada al 100 por ciento y que solo queda pendiente el trabajo de parquización y “una parte de la obra de infraestructura eléctrica” aunque aclaró que la iluminación ya está habilitada.

Anunció que la gestión del nuevo intendente Mariano Gaido llamará a licitación en los próximos días “para hacer una obra que complementa al Nodo Vial”.

Detalló que el lugar es el comprendido entre entre la plaza de la Diversidad, la rotonda a Valentina y la plaza de las Mujeres. “Hay un triángulo en el que también hay que organizar el tránsito”, detalló.

El Nodo Vial de la ruta 7 y la Doctor Ramón fue habilitado el sábado pasado el mediodía y hoy tendrá su prueba de fuego, con el intenso tránsito matutino. Los conductores deberán comenzar a asimilar los novedosos rulos que permiten agilizar la circulación.

Nicola, explicó que en las primeras horas no se detectaron inconvenientes, pero aclaró que el tránsito fue escaso. En ese contexto anticipó que hoy realizarán un operativo con mayor participación de los inspectores para evitar conflictos en el horario de ingreso laboral, que concentra la entrada de vehículos desde Centenario y desde Cipolletti, a través del Tercer Puente.

Lo que resta definir será la circulación por la calle Albardón, que fue utilizada como bypass desde la avenida Argentina hasta la ruta 7, mientras se ejecutó la obra, para aliviar congestiones en otros sectores. Nicola explicó que en la semana definirán en qué momento se realizará el cambio de circulación de la arteria de oeste a este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios