Quedó habilitado el Nodo Vial en el acceso norte de Neuquén

Los conductores comenzaron a transitar la obra ayer después del mediodía. Está señalizada y en 30 día se concluirían los trabajos complementarios.

El nodo vial de la Ruta 7 y la Doctor Ramón fue habilitado ayer pasado el mediodía y hoy tendrá su prueba de fuego, con el intenso tránsito matutino, que comienza a en las primeras horas de la mañana. En su primer día, la obra no tuvo sobresaltos y los conductores comenzaron a asimilar los novedosos rulos, que permiten agilizar la circulación.

Durante la la jornada hubo agentes de Tránsito del municipio de Neuquén, que se apostaron en distintos sectores para prevenir que haya incidentes y en caso de ser necesario para ayudar a los conductores.

La obra consta de un paso aéreo y dos rulos que conecta Dr. Ramón con Ruta 7. (Foto: Gentileza.-)

El secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, explicó que en las primeras horas no se detectaron inconvenientes, pero aclaró que el tránsito fue escaso. En ese contexto anticipó que hoy realizarían un operativo con mayor participación de los inspectores para evitar conflictos en el horario de ingreso laboral, que concentra la entrada de vehículos desde Centenario y desde Cipolletti, a través del Tercer Puente.

Desde la comuna resaltaron que la obra se habilitó totalmente señalizada y que por ese motivo no esperan grandes problemas para los conductores.

Aclararon que todavía restan hacer algunos trabajos complementarios como la parquización e infraestructura eléctrica, que debe ser conectada a una nueva estación, que se deberá ejecutar en un plazo máximo de 60 días.

Va a mejorar el acceso a la ciudad desde el norte. (Foto: Gentileza.-)

Nicola anticipó que si bien manejan esos plazos para concluir los detalles, estiman que en menos de 30 días “ya van a estar todos los trabajos concluidos”.

Otro aspecto que resta definir será la circulación por la calle Albardón, que fue utilizada como bypass desde la avenida Argentina hasta la Ruta 7, mientras se ejecutó la obra, para aliviar congestiones en otros sectores . Nicola explicó que en la semana definirán en qué momento se realizará el cambio de circulación de la arteria de oeste a este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios