Inauguraron en El Bolsón el edificio del CEM 48

Ya estaba funcionando desde agosto con 350 alumnos, tras décadas de reclamos.

RÍO NEGRO

El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dejaron inauguradas hoy las instalaciones del edificio del CEM 48 en El Bolsón.

La gestión de la infraestructura propia demandó varias décadas y en la memoria de los lugareños quedó como “el CEM de las eternas mudanzas”, en relación a la cantidad de veces que deambuló por otros colegios y hasta en plena avenida San Martín, para movilizar a los funcionarios y apurar el llamado a licitación. Éste recién se concretó durante la gestión del ex ministro de Educación, César Barbeito, oriundo de la misma ciudad lacustre.

La obra demandó una inversión de 11.330.144,74 pesos y cuenta con ocho aulas, un área administrativa y de gobierno, un grupo sanitario para personas con discapacidad y para el personal docente, oficina, sala de informática, biblioteca, laboratorio y sala de preceptores. También un salón de usos múltiples con sus respectivos espacios complementarios.

Agencia El Bolsón.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios