Inauguraron las obras en el camping municipal de La Lobería

Durante esta jornada se dejó oficialmente inauguradas la obra de electrificación trifásica y la readecuación del camping municipal.

Durante esta jornada se realizó la inauguración de la obra de la electrificación trifásica y la readecuación del camping municipal de La Lobería. La obra fue realizada a través del plan provincial de infraestructura y desarrollo turístico y del programa de Nación “50 Destinos”, con una inversión de $119.286.270.

El camping de La Lobería, que se encuentra a 60 kilómetros de Viedma por la ruta provincial N° 1, se logró la refuncionalización de las construcciones existentes en mal estado, transformándolos en “dormis” y depósito general con mirador.

Además, se demolió la torre cisterna y el depósito del generador de energía, para colocar módulos habitables constituidos en base a conteiners marítimos reciclados. Uno será destinado a oficina de administración, proveeduría y sanitario para personas con movilidad reducida; otro para sanitario de mujeres; sanitario de varones y el restante para la vivienda del encargado. Todos incluyen las instalaciones y equipamientos necesarios para su funcionamiento.

A su vez, la obra también contempló el volumen de torre tanque para el almacenamiento y abastecimiento de agua potable de todo el conjunto y los cercos perimetrales necesarios para consolidar el cierre del sector. También se reemplazó la electrificación monofásica existente en el balneario, por otra de media tensión.

En cuanto a la electrificación trifásica, consistió en el tendido de 26.000 metros de línea de media tensión trifásica 13.2 kv. Este servicio no sólo beneficiará a los vecinos y vecinas del balneario, sino también al conjunto de playas del Camino de la Costa.

“Tenemos una riqueza natural que nos transforma en una de las provincias más lindas del país y en este contexto, el Estado tiene que estar para desarrollarla, para hacerla atractiva y el hecho de destinar al turismo el casi 30% de su producto bruto geográfico, habla de esa política provincial que trasciende las decisiones del gobierno que esté”, afirmó el vicegobernador Palmieri, quien encabezó el acto.

En tanto, la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, aseguró que “estos trabajos van a potenciar todo el turismo de la Costa y forma parte del plan estratégico de trabajo de acompañamiento que estamos haciendo a los destinos emergentes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios