Inauguraron las obras en el camping municipal de La Lobería

Durante esta jornada se dejó oficialmente inauguradas la obra de electrificación trifásica y la readecuación del camping municipal.





Durante esta jornada se realizó la inauguración de la obra de la electrificación trifásica y la readecuación del camping municipal de La Lobería. La obra fue realizada a través del plan provincial de infraestructura y desarrollo turístico y del programa de Nación “50 Destinos”, con una inversión de $119.286.270.

El camping de La Lobería, que se encuentra a 60 kilómetros de Viedma por la ruta provincial N° 1, se logró la refuncionalización de las construcciones existentes en mal estado, transformándolos en “dormis” y depósito general con mirador.

Además, se demolió la torre cisterna y el depósito del generador de energía, para colocar módulos habitables constituidos en base a conteiners marítimos reciclados. Uno será destinado a oficina de administración, proveeduría y sanitario para personas con movilidad reducida; otro para sanitario de mujeres; sanitario de varones y el restante para la vivienda del encargado. Todos incluyen las instalaciones y equipamientos necesarios para su funcionamiento.

A su vez, la obra también contempló el volumen de torre tanque para el almacenamiento y abastecimiento de agua potable de todo el conjunto y los cercos perimetrales necesarios para consolidar el cierre del sector. También se reemplazó la electrificación monofásica existente en el balneario, por otra de media tensión.

En cuanto a la electrificación trifásica, consistió en el tendido de 26.000 metros de línea de media tensión trifásica 13.2 kv. Este servicio no sólo beneficiará a los vecinos y vecinas del balneario, sino también al conjunto de playas del Camino de la Costa.

“Tenemos una riqueza natural que nos transforma en una de las provincias más lindas del país y en este contexto, el Estado tiene que estar para desarrollarla, para hacerla atractiva y el hecho de destinar al turismo el casi 30% de su producto bruto geográfico, habla de esa política provincial que trasciende las decisiones del gobierno que esté”, afirmó el vicegobernador Palmieri, quien encabezó el acto.

En tanto, la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, aseguró que “estos trabajos van a potenciar todo el turismo de la Costa y forma parte del plan estratégico de trabajo de acompañamiento que estamos haciendo a los destinos emergentes”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Inauguraron las obras en el camping municipal de La Lobería