Se realiza en Viedma y Patagones el Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Estarán presentes especialistas locales y nacionales. Habrá diferentes disertaciones y visitas guiadas por sitios históricos de la Comarca.

Entre viernes y sábado próximos se realizará en la Comarca Viedma – Patagones la décimo cuarta edición del Encuentro Argentino de Turismo Religioso con la participación de especialistas locales y nacionales.

Está prevista la participación de unas 300 personas, entre los asistentes en forma presencial y aquellos que lo harán de manera virtual y se desarrollarán distintas exposiciones y visitas guiadas por el colegio Don Bosco y la Manzana Histórica viedmense y por el Casco Histórico maragato.

Durante la primera jornada las actividades se cumplirán en el colegio Don Bosco de la capital rionegrina y desde las 10:15 Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de Viedma disertará sobre «Turismo religioso» en esta ciudad y a las 11:30 el sacerdote Pedro Narambuena hablará sobre «Aportes de Artémides Zatti a la comunidad regional».

Ese primer día también se ofrecerán charlas sobre diversidad religiosa y el turismo en Córdoba, los pueblos judíos bonaerenses, la ruta ceferiniana y «Turismo Religioso en la Argentina, un camino hacia el desarrollo» a cargo de Claudia Boente Fernández, integrante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La segunda jornada, desde las 10; será en el teatro España de Patagones con la apertura a cargo de Eloisa Gaido, subsecretaria de Desarrollo Territorial; y Roque Barilá, director de Turismo; ambos de ese municipio.

Dentro del programa se destacan disertaciones sobre la actividad turística en la ciudad bonaerense de Luján, sobre la Fundación Ceferino Namuncurá, turismo religioso en ámbitos rurales, la red mundial de ciudades magallánicas y «Religión y Turismo, ¿un mismo camino?» a cargo de Marcela Villares, coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina.

La iglesia parroquial de Patagones. Foto: Marcelo Ochoa.
Las actividades incluirán una recorrida por el colegio Don Bosco de Viedma. Foto: Marcelo Ochoa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios