Inauguraron un nuevo tramo del Paseo Costero de Neuquén

Es el sector que se extiende sobre la calle Linares. El próximo paso será llegar hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Esta mañana se inauguró el nuevo tramo del Paseo Costero de Neuquén. Es el tramo que se extiende sobre la calle Linares, hasta la intersección con Tronador. El próximo paso será extenderlo hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Gaido indicó que ya se está trabajando en el sector del paseo que irá hasta la calle Obrero Argentino. Adelantó que será inaugurado en marzo, para, luego, llegar hasta la confluencia de los ríos. Se espera que la obra esté completa para el 12 de septiembre, aniversario de la ciudad del año próximo.

El intendente recordó que también se trabaja en el paseo costero del río Neuquén, donde ya se anunció a barrios privados que avanzaron sobre los terrenos que se iniciará la obra. También anunció que pronto se inaugurará una obra sobre la calle Solalique hacia Las Perlas.

Además, Gaido resaltó la continuidad de la obra a pesar de la pandemia. “Estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos y estamos demostrándole a la gente que cumplimos», sentenció el gobernador Omar Gutiérrez en la misma línea.


Los detalles de las obras: estacionamiento y wifi


El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, dijo que complementa con 190 espacios para estacionamiento de vehículos y una calle que desanda el nuevo tramo, de doble sentido de circulación, además de una vereda, una bicisenda, juegos saludables y mobiliario urbano e iluminación LED que da sensación de seguridad al visitante.

Destacó especialmente que se “minimizó el impacto sobre los árboles existentes, de muchos años”, por lo que el desarrollo se adaptó a las características del lugar y no a la inversa. En áreas despejadas se plantaron 250 árboles de distintas variedades y 500 arbustos.

Nicola anticipó que al igual que en otro sector de la ciudad, “aquí habrá WiFi gratuito para que las y los vecinos accedan en forma libre, es una obra que está dentro de un plan muy ambicioso”.

Por otro lado, el funcionario destacó que las iniciativas que se ejecutan tienen en cuenta el fortalecimiento de la red vial. Así las cosas, relacionó esta obra a la que está en ejecución y llega hasta la calle Obrero Argentino e involucra un ordenamiento urbano de esta zona del barrio Confluencia.

“En Saturnino Torres nos conectamos o una troncal importante que hoy Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado) está haciendo los primeros movimientos del asfalto” y lo vinculó con la que también avanza “en Tronador y en Obrero Argentino, trabajando en el asfaltado de esas calles troncales que llegan hasta este paseo, así que la conectividad vial va a ser realmente muy importante”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios