Incendiaron el edificio del diario El Chubut, en Trelew

Según las primeras informaciones, fue ocasionado por un grupo de manifestantes que se dispersó de las protestas contra la minería.

Redacción

Por Redacción

Un grupo de manifestantes incendió esta noche el edificio del Diario El Chubut, en la localidad de Trelew. El lugar fue esta tarde escenario de una masiva manifestación en contra de la Ley de Zonificación Minera.

Durante este lunes hubo varias protestas, con marchas y cortes de ruta, pidiendo que se derogue la ley que habilitó la actividad minera.

Según el medio Red 43 de esa provincia, las primeras informaciones dan cuenta que el fuego se ocasionó por el incendio de gomas en el ingreso del medio gráfico.

Tras lo sucedido, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió «enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario El Chubut» y reclamó «a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio«. Señaló que se destrozó ventanales y prendió fuego la planta baja de la sede.

También FOPEA se solidarizó «con los colegas de El Chubut» y pidió «una exhaustiva investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables de este flagrante atentado a la libertad de expresión y de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios