Incendio en Aluminé puso en riesgo a viviendas y propiedades privadas

El foco de incendio comenzó a partir de las 16 horas. En ese momento se encuentra contenido.

Aluminé combate un foco de incendio que se originó de forma intencional en un campo que se encuentra en el ejido urbano de la localidad y puso en riesgo a propiedades privadas y viviendas.  

El intendente Gabriel Álamo detalló que el fuego “estuvo muy cerca de domicilios y también de emprendimientos turísticos” pero no se registraron personas afectadas.

El jefe comunal no pudo dar precisiones del área de pastizales, forestación implantada y especies nativas que fueron alcanzadas por las llamas.

Jon Cuinias, responsable del Sistema provincial del Manejo del Fuego agregó que el incendió  se inició a las 16 horas. Desde ese momento, trabajan en el lugar alrededor de 70 Brigadistas de Corfone, Parque Nacional Lanín, Bomberos y Manejo del Fuego de Alumine, Villa Pehuenia y Moquehue, más los sistemas del municipio local. En este momento el incendio se encuentra contenido.

Álamo señaló que desde los últimos años sufren estos incendios, que se generan de manera intencional, en la zona urbana.

En la jornada de hoy el viento dificultó las tareas para contener la expansión del fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios