Incendio en una oficina turística en El Bolsón: «Fue un atentado»

El nuevo centro de informes turísticos ardió esta madrugada. El gabinete de Criminalística encontró un bidón con combustible a un costado del edificio.





Un llamado despertó esta madrugada al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para alertarlo sobre un incendio que afectaba el nuevo centro de informes turísticos en ruta 40 y Pastorino, en el acceso sur. El salón todavía no había sido inaugurado.

«Sabemos que fue un atentado«, sentenció Bruno Hellriegel, el secretario de Turismo de esa localidad, esta mañana en alusión al hallazgo de un bidón con combustible en la parte trasera del edificio.

Un vecino que circulaba por ese sector hoy a las 2 detectó las llamas y llamó de inmediato a la policía. Los bomberos concurrieron de inmediato. El Gabinete de Criminalística encontró un bidón de agua con nafta a un costado del edificio.

Encontraron un bidón con nafta a un costado del edificio. Foto: gentileza

El incendio generó una destrucción parcial del edificio y estiman que un 40% -las dos oficinas administrativas, un baño y parte del salon principal- no quedó expuesto al fuego.

El intendente y el secretario de Turismo se hicieron presentes en el lugar y con posterioridad, radicaron la denuncia. Destacaron que varios comercios y vecinos de la zona pusieron a disposición sus cámaras de seguridad. Como el centro de informes no había sido inaugurado todavía, no se habían instalado las cámaras en ese lugar.

Encontraron un bidón con nafta a un costado del edificio. Foto: gentileza

«Lamentablemente, no nos llamó la atención este incidente«, confió Hellriegel a RÍO NEGRO. Y agregó: «Se viven situaciones muy complejas con grupos que vienen amenazando con hacer cosas raras desde hace tiempo. De hecho, el intendente ratificó esto en su denuncia. Hay grupos terroristas que quieren hacerle daño al municipio y a la provincia», manifestó el funcionario municipal.

Insistió en que «hay una constante tensión social entre grupos que, se contrapone a la mayoría de la gente de El Bolsón que quiere vivir en paz y en democracia«.

A través de sus redes sociales, Pogliano escribió: «Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por eso, pido a la justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad y pueda esclarecer estos hechos atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector productivo».

Encontraron un bidón con nafta a un costado del edificio. Foto: gentileza

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendio en una oficina turística en El Bolsón: «Fue un atentado»