Incendio forestal: reabrieron la ruta nacional 40 que une Bariloche y El Bolsón

A la tarde, las autoridades había cortado como medida de prevención. En ese lapso, organizaron un desvío para que los conductores de automotores puedan eludir ese tramo y evitar el riesgo causado por las llamas.

Después de un corte que se prolongó durante varias horas, las autoridades a cargo de la seguridad vial resolvieron retomar el tránsito de la ruta nacional 40, en el tramo próximo al incendio forestal en la zona de Cuesta del Ternero, a pocos kilómetros de El Bolsón. Se trata de la ruta que une Bariloche y las localidades de la comarca Andina.

Mientras estuvo el corte, como parte del operativo de seguridad vial, se dispuso desviar el tránsito de automotores para eludir ese tramo por el riesgo que provoca la proximidad del incendio y la densa humareda que dificulta la visibilidad para los conductores.

Desde el destacamento de Seguridad Vial de El Bolsón, que depende de la Policía de Río Negro, informaron esta tarde de martes que el corte abarcaría desde el kilómetro 1927 hasta el 1944 de la ruta nacional 40.

Explicaron que la persona que viene desde Bariloche debía desviarse a la altura del kilómetro 1927, en la zona de la recta de Lewis, y avanzar por un camino interno hasta Mallín Ahogado, para retomar la ruta nacional 40, en el kilómetro 1944, y seguir viaje hacia El Bolsón.

El mismo recorrido debía hacer la persona que circula en un vehículo desde El Bolsón y se dirige hasta Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios