Incendios en la cordillera: «Tengo amigos que perdieron todo»

Nicolás López Echeverri, habitante de Cerro Radal, contó cómo fueron las evacuaciones por el fuego y los estragos que hizo en las viviendas de la zona.





El incendio en la zona cordillerana de Río Negro y Chubut tuvo desastrosas consecuencias con heridos y duras pérdidas materiales. Los destrozos son aún incalculables y muchos perdieron todo lo que tenían luego de una rauda evacuación.

Nicolás López Echeverri es uno de los vecinos de Cerro Radal, localidad de Chubut ubicada entre Lago Puelo y Las Golondrinas, en el epicentro del incendio que comenzó ayer.

«La noche la pasamos sin dormir, apagando fuego y ayudando. Tengo muchos amigos que perdieron todo, sus casas, los animales, los autos», contó a Télam.

Además, agregó que «se están haciendo colectas de ropa, colchones y otras cosas en localidades cercanas, como Esquel y Bariloche».

Foto: Nicolás López Echeverri

Sobre el inicio del incendio, López Echeverri comentó: «El fuego empezó a las cuatro de la tarde en Golondrinas, en la ladera del cerro Piltriquitón, con muchísimo viento. Yo estaba trabajando y desde ahí arriba se ve el valle».

El residente de Cerro Radal alcanzó a evacuar su casa e irse hacia El Bolsón, a 8 kilómetros de distancia. «Hubo gente que se tuvo que meter dentro del tanque australiano mientras los rodeaba el fuego», relató.

Aunque la lluvia ayudó a controlar el fuego, las consecuencias para la región son terribles. «Es un caos descomunal, inimaginable, de mucho error y el desconsuelo de ver tanta gente que perdió todo», opinó López Echeverri al respecto.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendios en la cordillera: «Tengo amigos que perdieron todo»