Incendios forestales: incorporaron un helicóptero del Ejército en El Bolsón

La aeronave se sumó este sábado, luego de que el intendente Bruno Pogliano reclamara más recursos, lo que generó malestar en el gobierno nacional.

Un helicóptero del Ejército se sumó desde este sábado al trabajo que realizan los tres helicópteros y tres aviones hidrantes aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en el incendio forestal de El Bolsón.

La incorporación de una nueva aeronave y unos 120 brigadistas -que ahora suman 260- se conoció luego del malestar que generó el pedido del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, al Ministerio de Medio Ambiente de Nación el miércoles pasado, cuando solicitó más recursos para combatir el incendio forestal que ya arrasó 7.000 hectáreas en la localidad.

A raíz de este pedido, el titular de la cartera nacional Juan Cabandié detalló los aportes realizados a través de las redes sociales; mientras que su segundo, Sergio Federovisky, consideró las expresiones del intendente como «inoportunas».

El senador Alberto Weretilneck se sumó a la polémica, cuestionando al funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter: “Sería prudente que el ministro Cabandié en lugar de insultar y faltarle el respeto a las autoridades y comunidad de El Bolsón, redoble los esfuerzos para apagar un incendio que tiene en vilo a la provincia. Debería ponerse en la piel de los vecinos que pueden perderlo todo”.

Incluso en una reunión que se llevó a cabo en la tarde del jueves, los expertos recalcaron que los 187 brigadistas que trabajaban en el sector, los tres aviones hidrantes y los tres helicópteros “resultaban suficientes”.

“Nos explicaron que el incendio se apaga a pala y que Juan Cabandié (ministro de Ambiente de Nación) dispuso todos los recursos necesarios en la medida en que hagan falta y que los expertos así lo requieran”, había manifestado Pogliano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios