Incidentes en Promoción Familiar

ROCA (AR).- El conflicto institucional desatado en la delegación de Promoción Familiar de Roca alcanzó su punto más tenso ayer, cuando efectivos de la policía secuestraron equipamiento y archivos de la sede de ese organismo, que desde hace 18 días se encuentran tomada por trabajadores.

Bajo una fuerte custodia, el delegado Néstor Epulef retiró el equipamiento, en medio de insultos y de un clima violento, que también incluyó empujones y escupitajos contra el funcionario.

La medida policial, ordenada por el juez Emilio Stadler, se concretó pasadas las 13, cuando se estaba desarrollando la asamblea de los delegados de ATE de toda la provincia, quienes ya tenían previsto flexibilizar las medidas de fuerza que desarrollan en la sede de Rohde 350.

La presencia de los uniformados alteró los ánimos. Más todavía cuando apareció el delegado Néstor Epulef, a quien le reclaman su renuncia.

En medio de los bombos, los redoblantes y los insultos de medio centenar de trabajadores, el funcionario comenzó a retirar archivos y computadoras, bajo la atenta custodia que mantuvo el personal de la Comisaría Tercera.

El funcionario tuvo que ser custodiado hasta las puertas de un vehículo estacionado sobre calle Rohde. Varios de los trabajadores los siguieron de cerca pidiéndole la renuncia y al grito de «corrupto» y «puntero radical».

Luego del episodio, al que también se sumaron dirigentes de Unter y de organizaciones intermedias, se concretó finalmente el plenario donde los dirigentes de ATE reiteraron su intención de diálogo y aseguraron estar dispuestos a someterse a una salida consensuada a través de la Secretaría de Trabajo.

«Con esta medida el Ministerio (de Trabajo) intentó criminalizar el conflicto», dijo el titular de ATE Hugo Rojas, quien volvió a solicitar que se abandone el modelo de precarización laboral. Y aseguró que los trabajadores continuarán reclamando la renuncia de Epulef y de la coordinadora del área técnica Patricia Sánchez.

Mientras tanto, ayer comenzó a funcionar una delegación de Promoción Familiar paralela, en el barrio de las 500 Viviendas, hasta tanto se solucione de manera definitiva el extenso conflicto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios