Incorporarán nuevas unidades para el cuartel de bomberos de Las Perlas

Serán dos los vehículos. Buscarán aspirantes del paraje para optimizar la asistencia en casos de emergencias.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Raúl Vena expresó que se incorporarán nuevas unidades al cuartel de Las Perlas. “Llevamos un camión que cumple la función de autobomba y una camioneta 4×4 con equipo forestal”, comentó.

El camión cuenta con una capacidad de 3 mil litros de agua y tiene elementos para cumplir funciones de rescate. “El vehículo es todo terreno muy accesible para la zona, y está pensado acorde al lugar, que en momentos de lluvia es muy difícil circular”, explicó Vena.

“En febrero o marzo se realizará un curso de aspirantes para tratar de buscar gente del sector que trabaje en la zona para que ante un llamado o una necesidad estén más operativos”, señaló el titular de la agrupación.

El destacamento de Las Perlas funciona hace dos años y se encuentra a disposición para asistir a sus más de 17 mil habitantes. El cuerpo perlense cuenta con un jefe de destacamento, tres guardias y ocho bomberos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios