Independiente de Neuquén, nuevo líder en el Federal de básquet

El equipo de Marcelo Remolina disfruta de una buena racha y sigue creciendo en su juego. Independiente se afirma en el Federal.

La racha de Independiente en el Federal de básquet no es casualidad. El equipo de Marcelo Remolina sigue creciendo en su juego y llegó a lo más alto de la división Patagónica.

En la noche del viernes le ganó un partido chivo a All Boys de Santa Rosa, por 71 a 60, para sumar su tercera victoria seguida y la sexta en el certamen, donde tiene cinco caídas.

No fue para nada fácil extender esa racha. Es que el Rojo comenzó atrás en el marcador (15-22 al final del primer cuarto) y tuvo remar bastante. Franco Zalabardo (20) y José Badillo (14), fueron los más destacados en la ofensiva pampeana, que de ahí en adelante se secó.

El trabajo de Independiente en los tableros fue fundamental, porque gracias al dominio en rebotes (42-23), empezó a revertir la situación. Con Lucas Villanueva (20), Pablo Almendra (16) y Juan Levrino (10) fue recuperando terreno, y pasó al frente antes del descanso largo.

La máxima de 13 que sacó en el arranque del último parcial le permitió manejar mejor el cierre del partido con la defensa como estandarte, virtud que había mostrado el miércoles contra Petrolero.

Con la victoria el Rojo llegó a la cima de la División, aunque varios rivales tienen partidos pendientes como el caso de All Boys (récord 5-2).

Este domingo Centenario será local de All Boys en el horario especial de las 18:30 y en cancha de Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios