«Independiente es como mi casa»

Cuando Julio Comparada, presidente del Departamento de fútbol de Independiente, lo llamó para avisarle que Federico Insúa estaba cerca de volver, César Menotti respiró y deseó que los dichos del hombre fuerte de la entidad de Ave

llaneda fueran reales. Y antenoche la firma del contrato y el arribo del hábil volante a Mar del Plata terminaron de convencer al entrenador de que no estaba soñando y que tenía en sus manos a uno de los futbolistas que pretendía, ése que le puede dar el toque de distinción a su equipo.

El entrenador estimó positiva la recuperación del «Pocho» y destacó la posición de la conducción del club «porque hacía mucho tiempo que no encontraba dirigentes que cumplieran con lo prometido».

«Para mí estar en Independiente es como estar en mi casa y si sigo en el club es porque tengo la misma ilusión de la primera vez, la de salir campeón», dijo Insúa.

«Seguro que la presencia de Menotti seduce a cualquier jugador. Es un entrenador importante, que tiene una gran experiencia y tengo que sacarle todo el jugo que pueda», agregó.

Por su parte, Menotti está entusiasmado, a su manera, porque el equipo va tomando color. «Insúa es uno de esos futbolistas que contagian al resto por su categoría. Además, yo creo que tiene mucho para dar, todavía no llegó a su techo», comentó el técnico.

«'Pocho' tiene mucho para darle a Independiente, pero debe estar bien acompañado, porque no se le puede tirar toda la responsabilidad. Además, es un chico que va a seguir aprendiendo como sucede con Ronaldo o Ronaldinho», explicó Menotti.

Nota asociada: Fútbol de AFA: Rodrigo, un Palacio lleno de fútbol

Nota asociada: Fútbol de AFA: Rodrigo, un Palacio lleno de fútbol


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios