Independiente no le cierra la puerta a la Liga

En medio de un reordenamiento del básquet nacional, los dirigentes del Rojo neuquino analizan qué torneo jugará el equipo tras varias temporadas en el Federal.

Independiente volvió al plano nacional en la 2014/2015. Desde entonces juega el Torneo Federal.

Independiente volvió al plano nacional en la 2014/2015. Desde entonces juega el Torneo Federal.

Independiente de Neuquén construyó en tres décadas distintas un nombre importante para el básquet nacional. Tanto en la elite como en el viejo TNA (segunda división) fue protagonista de noches inolvidables para los fanáticos del club y de la disciplina.

El sello del Rojo en el deporte nacional es importante y cuando se menciona la posibilidad de un salto de categoría, en medio de la reorganización de los torneos nacionales, hace ruido.

‘‘Estamos tratando de estar lo más atentos posible atentos para, una vez que tengamos todas las posibilidades en la mano, decidir cuál es la mejor para nuestro proyecto. Hay una situación económica que es bastante complicada pero desde que se empezó a hablar de esto hay repercusiones. Queremos planificar un poco dentro de lo que se pueda’’, dijo el dirigente Luis Osés a RÍO NEGRO.

La crisis económica que la pandemia agravó sumada a los cambios que introduce la conducción de Fabián Borro en la Confederación Argentina de Básquet, generaron que los clubes no tengan el mismo interés en jugar el Federal. Ya se habla de varias bajas y cuántos menos equipos haya, más caro será el certamen.

‘‘Si hubiese un buen torneo Federal seguiríamos ahí, pero si se bajan varios equipos, como puede pasar, en ese caso habría que analizar costos para decidir qué torneo jugar. Como esto se va a hacer rápidamente, hay que estar atento a todas las posibilidades’’, subrayó Osés.

Si bien la hipotética participación del Rojo en la Liga Argentina está lejos de oficializarse, las conversaciones existen. El grupo de trabajo que Osés comparte con Claudio Platé, Facundo Sinigoj y varios allegados, empieza a moverse para seguir dándole visibilidad, a través de un torneo nacional, al importante caudal de formativas con el que el Rojo cuenta desde hace años.

Cabe recordar que Petrolero de Plaza Huincul, Centro Español y Del Progreso son los otros clubes cercanos que vienen jugando en la segunda categoría. A ellos se suman Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, con lo cual, de sumarse equipos, la zona patagónica se haría más atractiva.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Independiente no le cierra la puerta a la Liga