Independiente no levanta: cayó 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata

Cada fecha que pasa, a Independiente, que alguna vez fue líder de la Liga Profesional, la cima le queda más lejos. Anoche se despidió definitivamente de la posibilidad de pelear arriba al caer 1-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Con la derrota, el Rojo, que ha cosechado apenas dos puntos de los últimos 12 en juego, perdió demasiado terreno y se quedó con 24 puntos. Por su parte el Tiburón salió de perdedor ya que venía de caer en las últimas 8 presentaciones.

Aldosivi sustentó su victoria en el tempranero gol a los 3’ de Martín Cauteruccio, capitán y goleador del ahora equipo de Martín Palermo, y en un enorme despliegue físico para aguantar el resultado, ante un Independiente que fue impotente para perforar las línea defensivas del local.

Las chances más claras del equipo de Avellaneda en la primera mitad llegaron a través de pelotas paradas: a los 25, luego de un centro de Velasco, Juan Insaurralde conectó de cabeza para obligar a José Devecchi, que desvió por arriba al córner con una mano, y en el tiro de esquina posterior, Sergio Barreto estrelló un frentazo en el travesaño.

Independiente terminó el partido con un hombre menos, por expulsión de Barreto a los 42 minutos por doble amarilla, y estuvo cerca de empatarlo en el segundo minuto recuperado con un zurdazo desde afuera del área de Tomás Pozzo, que dio de lleno en el palo derecho de Devecchi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios